El día 6 de Marzo, se llevó a cabo la 2º Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante.
El Interbloque “Melita Acosta Conducción” que conformo junto a los ediles Rodríguez, Bordón y Sanguino haciendo uso del art 22º de la Carta Orgánica Municipal presentamos un Proyecto de Resolución- Art 1º Solicitar al Gobernador de la Provincia de Salta, Dr. Juan Manuel Urtubey a través del Ministerio de Salud, gestione la adquisición de un MAMOGRAFO para nuestro Hospital San Vicente de Paul y así poder asegurar una mejor calidad de vida a todas las familias de nuestra comunidad.
Este proyecto fue APROBADO, redactado inmediatamente con Expediente Nº 026/12- Resol Nº 007/12 y remitido en el acto al Ministerio de Salud Enrique Heredia, aprovechando su presencia en nuestra ciudad.
En el cuarto intermedio escuchamos al Vecino Sr Sergio Chabán, quien expuso posibles irregularidades en el tratamiento de su hijo de once años que perdió la vida por hantavirus.
En éste espacio el Sr Raúl Juárez, ex trabajador de la ex Dirección Provincial de Energía manifestó la problemática que atraviesan desde hace 17 años.
En cuanto a los proyectos presentados por el Interbloque Melita Acosta Conducción, tuvieron el siguiente tratamiento:
Expediente Nº 017/12: Proyecto de Resolución de los Concejales Juan Carlos Sanguino, Neri Bordón, José Rodríguez y Amelia Acosta, referente a solicitar al Poder Ejecutivo Nacional, Sra Presidenta Cristina Fernández de Kirschner, arbitre los medios necesarios para la reanudación de las obras ininterrumpidas en la Ruta Nacional Nº 50. APROBADO
Expediente Nº 018/12: Proyecto de Resolución de los Concejales Juan Carlos Sanguino, Neri Bordón, José Rodríguez y Amelia Acosta, referente a solidarizarnos con el reclamo de los trabajadores de la Ex Dirección Provincial de Energía, solicitando al Gobierno una pronta solución al reclamo de los mismos. APROBADO CON MODIFICACION.
Expediente Nº 019/12: Proyecto de Resolución de los Concejales Juan Carlos Sanguino, Neri Bordón, José Rodríguez y Amelia Acosta, referente a que vería con agrado la compra de 4 camiones para la recolección de residuos por parte del DEM. APROBADO
Expediente Nº 021/12: Proyecto de Resolución de los Concejales Juan Carlos Sanguino, Neri Bordón, José Rodríguez y Amelia Acosta, referente a solicitar al Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría de Hacienda, remita al Cuerpo en un plazo de 10 días hábiles la rendición de todas las cajas chicas de los distintos funcionarios municipal de los últimos dos años, también del Concejo Deliberante. RECHAZADO.
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